Un buen tablero de control de gestión es el resultado de un proceso complejo de conocer el negocio. Implica identificar los elementos clave de la cadena de valor del negocio, explicitar las prioridades estratégicas y traducir esas prioridades en métricas concretas y entendibles por las primeras y segundas líneas de la organización.
Si están bien construidos, los tableros de control de gestión permiten alinear los incentivos y los esfuerzos de los gerentes de la organización con la estrategia general de la empresa. Asimismo, en una segunda etapa, se pueden establecer objetivos (y tableros) para las segundas líneas que contribuyan a los objetivos de los gerentes; de esta forma toda la organización alinea sus esfuerzos.
Los tableros de control deben construirse para medir lo que es verdaderamente importante para el negocio; y lo que es importante varía de empresa en empresa. Por eso la construcción de los tableros debe ser hecha a medida.
Si usted quiere conocer más sobre como es el proceso de construcción de los tableros de control o desea que lo acompañemos en la construcción de los tableros de su empresa, no dude en contactarse.
Fábrica de alimentos y cadena de locales de gastronomía (+1.200 empleados / +60 locales / 1 planta productiva)*:
Si usted cree que el diseño e implementación de tableros de control de gestión e indicadores de desempeño le puede agregar valor a su negocio, no dude en contactarse con nosotros.
* Por cuestiones de confidencialidad preferimos no dar aquí el nombre del cliente, pero puede contactarse con nosotros para obtener referencias / más información.
Copyright © 2023 Quantitativa Consultora - Todos los derechos reservados.